Bienvenidos a Discipuli.es

0
411

Hoy comenzamos a dar nuestros primeros pasos en este proyecto que nace con gran ilusión. Discipuli.es es una revista digital editada por un grupo de alumnos y alumnas de periodismo, de diferentes cursos y especialidades. La revista ha sido desarrollada ante la necesidad de disponer de un espacio óptimo y dinámico donde los alumnos y alumnas, puedan escribir y publicar contenidos poniendo en práctica lo aprendido y poder comenzar a ejercer la actividad periodística.

Somos alumnos, por lo que no nos consideramos expertos ni profesionales. Sin embargo, seguiremos de forma rigurosa las normas y principios por los que se rige el periodismo, y daremos lo mejor de nosotros mismos para ofrecer contenidos de calidad y de interés para nuestros lectores.

Entendemos que existen muchos periódicos en nuestro idioma para acudir a informarse de las noticias del día. Por lo tanto, nuestro papel en este proyecto no será publicar noticias, sino desarrollar otros contenidos igualmente informativos, pero desde los ámbitos más creativos y analíticos de los géneros periodísticos. Por ello, no nos dejaremos llevar por las prisas del minuto a minuto y apostaremos por un periodismo comprometido con los reportajes en profundidad, los análisis detallados, las entrevistas, las críticas y la opinión.

Defendemos una serie de principios y valores, que son compartidos por los miembros de nuestro equipo de redacción. Nos comprometemos a defender los derechos humanos, la igualdad de oportunidades entre hombres y mujeres, el respeto y apoyo al colectivo LGTBI, el medio ambiente y en definitiva, una democracia que esté abierta a todos los ciudadanos, sustentada por los principios de libertad, justicia y solidaridad.

Si quieres conocer a los redactores y redactoras de Discipuli.es pásate por aquí. Y si tienes alguna sugerencia que hacernos, petición o quieres ponerte en contacto con nosotros, escríbenos o danos un toque por nuestras redes sociales:

 Twitter y  Facebook.

Bienvenidos a Discipuli.