Los animales dejan de ser ‘cosas’ para ser seres vivos

0
749

El pasado martes 12 de Diciembre, todos los parlamentarios del congreso mostraron su apoyo en defensa a la tramitación de la nueva ley del PP, la cual defiende los derechos de los animales, para que a partir de ahora dejen de llamarse ‘cosas’, y se les trate como seres vivos, que es lo que son.

Cada vez son más los animales que sufren por ser maltratados por sus dueños, y tras una larga lucha por parte de los defensores de los animales se ha conseguido. Cada vez el interés por los animales prima más en una familia, ya que como bien se suele decir, el animal es el mejor amigo del hombre, porque los animales se caracterizan por una lealtad innata hacia los humanos, cosa que por parte de los humanos es de agradecer, por que en muchas ocasiones los animales son considerados ‘salva vidas’.

Imagen de un niño con dos perros / Foto: El Blog infantil.com

Día a día son cada vez más los animales que son educados para ayudar a personas invidentes o que pasan a formar parte de cuerpos policiales, porque gracias a ellos se ‘salvan vidas’ y que mejor  que agradecerles por nuestra parte el gran trabajo que realizan que considerándoles seres vivos, ya que al fin al cabo los animales son pequeñas ‘personitas’ que también tienen sus sentimientos, y sin darnos cuenta, en ocasiones, les hacemos daño.

Por desgracia aun siguen existiendo personas que se dedican a hacer daños a los animales, a esos seres que para mi son ‘personas’ indefensas que sin motivo alguno sufren y no son capaces de poder defenderse ante semejante ataque.

El pasado miércoles de febrero, se celebró el juicio para condenar a Roberto González Gálvez, que es acusado de maltratar a sus 55 perros en su finca de Villa del Prado, en Madrid. La protectora ‘El Refugio’ solicita 40 años de prisión para el hombre causante de semejante delito. Para colmo, los animales fueron encontrados sin medidas higiénico-sanitarias , vivían entre heces, orines y restos óseos de distintas especies. Sin olvidar que algunos perros habían sido sometidos a mutilaciones y se encontraban atados con cadenas de un metro como mucho.

Imagen de un perro maltratado por su amo / Fuente: Público.es

Tras semejante hecho, es más cuestionable el sentido de la lógica y el lugar que ocupan los sentimientos en el ser humano, ya que, que a día de hoy sigan ocurriendo cosas así no tiene ningún sentido. Estoy segura que a nadie le gustaría estar sometido a estas condiciones de vida, por lo tanto, ¿por qué hacérselo a ellos?, son este tipo de preguntas las que muchos se formulan día tras día, porque nadie tiene derecho a sufrir y más los animales, que son ‘personas’ indefensas.

Por lo tanto, tenemos que intentar luchar para que esto no ocurra, está claro que la lucha por los derechos de los animales y por su seguridad está cada vez más en progreso, como hemos podido aprobar con la nueva ley que promueve el PP. Sin embargo, parece ser que esto no es suficiente, si cada uno pone de su parte conseguiremos que los animales dispongan de una vida más feliz y sin dolor, porque sin duda es lo que se merecen.