Discipuli.es cumple su primer mes

0
258

Discipuli.es cumple este jueves su primer mes de vida desde que se produjera su lanzamiento el pasado 8 de febrero. Y no podríamos estar más orgullosos de que nos tocase celebrarlo en este día, en el Día Internacional de la Mujer, cuyos derechos hemos defendido aquí desde el primer momento, denunciando las injusticias y reclamando más igualdad.

En estos días, hemos logrado alcanzar un número muy interesante de lectores y hemos cosechado grandes apoyos por parte de nuestro entorno, lo que nos anima a seguir adelante. En los comentarios de la web, en las redes sociales e incluso en la calle, los más cercanos nos hacen sugerencias, nos aportan ideas y nos dan su opinión, poniéndonos el listón cada vez más alto.

Discipuli.es nació con el compromiso de ofrecer a los alumnos de periodismo una plataforma donde poder escribir y publicar contenidos, poner en práctica lo aprendido y poder comenzar a ejercer así la actividad periodística.

No podemos olvidar que nuestra plantilla se encuentra formada por voluntarios. Pero, pese a ello, hemos logrado sacar adelante grandes contenidos cada día y mantener un buen ritmo de publicación constante. Comenzamos a dar nuestros primeros pasos con tan solo algunas personas a bordo. Hoy, nos sentimos satisfechos al poder anunciar que ya somos más de 30 redactores los que aportamos contenidos cada semana.

En un mes nos ha dado tiempo a hablar de grandes cosas, tanto a nivel político, como social, cultural o deportivo, entre muchas otras. Los problemas en Cataluña ocuparon una de nuestras primeras portadas, así como los sondeos del CIS que impulsaron a Ciudadanos o los escándalos dentro de organizaciones no gubernamentales. Hemos seguido de cerca grandes eventos en el mundo del cine, como los premios Goya 2018 o la gala de los Oscars, y analizado las grandes películas del año. Vivimos los Juegos Olímpicos con la atenta mirada a las medallas que se llevaba España, pero también vivimos la cara más triste del fútbol con los ultras del Spartak. No nos olvidamos tampoco de la marcha del gran maestro de las viñetas, Forges, al que rendimos un pequeño homenaje. Podría seguir con muchos artículos de los que nos sentimos muy orgullosos, pero en lugar de eso, les invito a que sean ustedes quienes exploren la revista y dejen su opinión en los comentarios.

Les dejo con una entrevista realizada por RadioCEU a nuestros compañeros Ramón Pérez, Nuria Peg y Laura Sanz, donde explican a la perfección nuestro proyecto y cuales han sido sus primeras impresiones al colaborar en Discipuli.es.

Agradecemos enormemente la confianza depositada en nosotros y les pedimos que sigan visitándonos, pues tenemos todavía mucho que contar. No se olviden de seguirnos en nuestras redes sociales: Twitter, Facebook e Instagram.