Discipuli.es se vuelca con el Día del Libro

0
251

Este lunes 23 de abril se celebra el Día Internacional del Libro. En Discipuli.es, la revista digital creada por alumnos y alumnas de Periodismo, nos volcamos con esta celebración del mundo de la cultura que tiene como objetivo fomentar la lectura, la industria editorial y la protección de la propiedad intelectual. Aunque la celebración del Día del Libro se remonta a principios del siglo XX, cada año millones de personas celebran este día. De forma que en Discipuli.es hemos querido celebrarlo de la única forma que sabemos: escribiendo.

La redacción de Discipuli.es lleva semanas trabajando para la edición especial que este lunes ve la luz. De la mano de los redactores, nuestros lectores tendrán la oportunidad de disfrutar de las críticas de las últimas novelas publicadas, aunque también podrán fijar su atención en las recomendaciones más personales.

Foto: unlibroaldia.blogspot.com

Para todos los gustos


En este Día Internacional del Libro descubrimos, de la mano de Cristina Iglesias, que la costumbre del intercambio del libro y la rosa nace en el siglo XV, coincidiendo con la Feria de las Rosas de Barcelona.

Los amantes de la novela negra también tienen su sitio en Discipuli.es. Marta García recoge la esencia de un género literario que cada día se gana el corazón de más y más amantes de los libros.

Ramón Pérez analiza “Juego de escaños”, el libro de María Rey, la veterana corresponsal parlamentaria de Antena 3, que relata el divorcio entre política y ciudadanía.

Leer es sinónimo de conocer. Y Miguel Ángel Ferrer nos acerca “Fuego y furia”, el libro que apareció tras la llegada de Donald Trump a la presidencia de Estados Unidos y que anunciaba la revelación de varios secretos sobre Trump en la Casa Blanca.

Sin andar con medias tintas, los textos sinceros y reveladores de Rodrigo García nos dejarán sin habla. Ana Minguet repasa “Cenizas escogidas”, una novela que nos abre las puertas al teatro contemporáneo de una manera poco convencional.

A sus 52 años Luis Crespo Martínez dice haber encontrado su propósito en la vida: “comunicar para aportar a los demás”. De la mano de Paula Murillo conocemos la trayectoria del escritor valenciano, nacido en de Quart de Poblet, que presentó hace escasos días su primer libro en su localidad natal.

La polémica de los últimos meses tiene nombre propio: “Fariña”. Cristina Grimaltos se dirije a una librería para intentar adquirir el libro del periodista Nacho Carretero. ¿Conseguirá su objetivo? La respuesta, en Discipuli.es.

“Trabajo, piso, pareja” es la propuesta de Marta Monfort, el primer libro escrito por la cantautora Zahara, en el que relata la historia de una pareja que se enfrenta al demonio de la rutina y a las presiones sociales de tener que conseguir trabajo, piso y pareja.

Descubrimos crítica pura con Margaret Atwood, una escritora canadiense que nació en Ottawa en 1939, con Cristina Iglesias. Su novela “El cuento de la criada” es una distopía teocrática en la que se refleja la situación de sumisión impuesta a mujeres que, contra su voluntad, han sido seleccionadas por la élite para cumplir la función de criadas.

Foto: lapiedradesisifo.com

“Allí donde se queman los libros, se acaba por quemar a los hombres» – Heinrich Heine

“Amar la lectura es trocar horas de hastío por horas de inefable y deliciosa compañía” – John Fitzgerald Kennedy

«La Lectura es a la mente lo que el ejercicio al cuerpo» – Joseph Addison

«Cuando aprendas a leer serás libre para siempre» – Frederick Douglass

“Carecer de libros propios es el colmo de la miseria» – Benjamin Franklin

“Cuanto menos se lee, más daño hace lo que se lee” – Miguel de Unamuno

“El que lee mucho y anda mucho, ve mucho y sabe mucho” – Miguel de Cervantes

“Lee y conducirás, no leas y serás conducido» – Santa Teresa de Jesús

“Un hogar sin libros es como un cuerpo sin alma” – Cicerón

 

¡Feliz Día Internacional del Libro!

 

Foto: enfasiscomunicaciones.com