Serie “3%”: “Los juegos del hambre” brasileños

0
503

Desde su estreno el 25 de noviembre de 2016, la serie “3%” creada por Pedro Aguilera, dirigida por César Charlone, Daina Giannecchini, Dani Libardi, Jotagá Crema y Protagonizada por Bianca Comparato (Michel Santana) y João Miguel (Ezequiel), cuenta ya con miles de seguidores en todo el mundo. La producción de Netflix contó con un lanzamiento global en más de 190 países.

Es la primera serie de la plataforma con producción original en Brasil y una de las primeras rodada en un idioma distinto al inglés. Hace menos de un mes, el 27 de abril, se estrenó la segunda temporada con diez episodios disponibles.

El argumento se desarrolla Brasil, donde reina una sociedad distópica. La humanidad está dividida en dos, los privilegiados y las ciudades superpobladas sumidas en la miseria ubicadas en el Continente. Con la edad de veinte años tienen la oportunidad de salir de la pobreza mediante una selección conocida como “El Proceso” a través de él pueden acceder a Alta Mar, un sitio excepcional con un alto nivel de desarrollo para pocos afortunados. Solo el 3% de los candidatos lo consiguen. Este sistema autoritario pone a prueba a los aspirantes, que deberán competir para llegar a un lugar del cual no podrán volver. Al mismo tiempo, los integrantes de “La Causa” trataran de destituir este régimen inmoral.

Es una innovadora propuesta para unos temas tan recurrentes como la ciencia ficción futurista o el mundo dividido entre la devastación y el progreso. Nos introduce en un mundo asolado, pruebas límite y triángulos amorosos que nos recuerda a éxitos de taquilla juvenil como “Los juegos del hambre” o “Divergente”. Como resultado general, “3%” ha tenido una gran acogida del público y recibido buenas críticas, sobre todo gracias a sus personajes cautivadores, todas las implicaciones morales que conllevan y la misteriosa lucha entre las sombras del bien y el mal.

No es una serie con un presupuesto multimillonario, tampoco cuenta con grandes efectos especiales o ambientaciones, pero sin duda es entretenida e interesante. Esperemos que la segunda temporada tenga el mismo éxito que la primera y que el gran gigante del entretenimiento decida renovar la serie para que los profesionales cinematográficos de la industria brasileña puedan seguir demostrando su talento.