“Recorriendo el meridiano”, corto pero intenso

0
522

Hará cosa de un año, un amigo mío, sabiendo que a mi me gusta mucho leer, me recomendó un libro de un joven escritor valenciano que acaba de empezar su carrera como literato. Al principio me sorprendió, ya que suelo ser yo quien recomiendo libros y me sorprendió todavía más que, sabiendo que suelo leer ciencia-ficción o fantasía, me recomendara un libro que era una especie de recopilación de cosas.

Viendo que era un autor de mi tierra y que acababa de empezar a escribir libros (antes se dedicaba al rap) me decidí a darle una oportunidad… y no me arrepiento de ello. Recorriendo el meridiano de Alejandro Herreros Sebastiá es un libro corto pero curioso que refleja la manera única de pensar de un escritor joven, con potencial, cuya carrera literaria  es el equivalente a un adolescente en plena pubertad.

El libro se compone de 4 partes: aforismos, microrrelatos, poemas e historias cortas. Según declaraciones de su autor, el primer aforismo lo escribió con 18 años, cuando aún se dedicaba al rap, y surgió de casualidad. Cuando se dio cuenta de la vertiente más filosófica que estaban tomando estos aforismos, decidió separarlos de su libreta para canciones. Estos aforismos tenían más que ver con lo espiritual que con la música y por eso decidió separar ambos caminos.

Tanto los aforismos como los microrrelatos son pequeñas perlas de sabiduría, algunos te hacen pensar, otros reir, hay alguna indirecta bastante directa que a más de un político le vendría bien leer…. Las historias cortas me sorprendieron, ya que consiguen atraparte a pesar de su corta duración. Los poemas, la verdad es que no me terminaron de convencer, no porque sean malos sino porque no estoy acostumbrado a leer poesía y eso se nota. Los poemas son una evolución de las canciones que escribía, aunque con 20 años decidió dejar un poco de lado su carrera musical par centrarse en otras cosas.

El libro ha tardado 4 años en escribirlo y, en realidad, es una acumulación de cosas que iban surgiendo en su cabeza. En los primeros borradores había mucho más contenido que acabó dejando fuera ya que no quería un libro demasiado largo sino un libro de calidad en vez de soltar todo lo que le pasase por la cabeza.

Actualmente el libro se encuentra disponible en La Casa del Libro o puedes contactar con el autor para conseguirlo. Espero que lo disfrutéis tanto como yo lo hice.