Secretos de Estado: la moda de los thrillers políticos comienza a ser peligrosa

La serie se centrará en descubrir quién ha intentado envenenar al Presidente del Gobierno.

0
289
Foto: El Independiente

El pasado miércoles Telecinco estrenaba su nueva serie “Secretos de Estado”, todo un thrilher político que promete convertirse en la serie de éxito de la temporada y que cuenta con un reparto de lujo encabezado por Miriam Gallego, Jesús Castro y José Luis García Pérez entre otros.

“Secretos de Estado” nos cuenta la historia de Alberto Gúzman, Presidente del Gobierno, el cual es envenenado por alguien de su entorno. A partir de este momento comienzan las especulaciones y la investigación policial apunta a que ha sido Paula, su amante y Jefa de Prensa del partido. Mientras tanto, su mujer Ana Chantelle tratará de poner orden a esta situación dando un discurso en televisión en el que consigue ganarse a la población. Sin embargo, Ana no confía ni en el vicepresidente ni en el propio partido puesto que nada es lo que parece, todos tienen demasiadas cosas que ocultar y el hecho de intentar culpar a Paula a toda costa es una muestra de ello.

La trama de este thriller logra atrapar al espectador al instante, ya que el misterio y la intriga permanecen constantes a lo largo del capítulo. Es por esto que se esperan continuos giros de guión a lo largo de los capítulos que mantendrán a la audiencia en vilo prácticamente hasta el final de la serie.

Por otro lado debemos recalcar que nos es la primera vez que Telecinco apuesta por este tipo de series en las que aparece un intento de asesinato, secuestro, desaparición… Parece que la moda de las investigaciones policíacas, el suspense y el misterio han calado fuerte en la cadena, ya que recientemente ha emitido series como “La verdad” o  “Sé quién eres”, por lo que debería tener cuidado ya que el exceso de este tipo de series puede llegar a cansar al espectador, traduciéndose en bajas cuotas de audiencia. La cadena de Mediaset quizás debería apostar por un abanico más amplio de series en el que se incorporaran algunas juveniles o de ciencia ficción.