High School Musical vuelve, pero no como imaginas

Disney decepciona a los fans al apostar por un reparto y un formato diferente al original.

0
84

Tras once años del estreno de su última película, la saga más famosa y querida del formato Disney regresa a la pequeña pantalla aunque no como se esperaba. High School Musical revolucionó en 2006 al mundo entero con sus personajes, bailes y canciones convirtiéndose en un fenómeno adolescente, el cual conquistó los corazones de muchos de ellos.

Si hay algo que caracterice esta película son sus actores, encasillados en mayor o menor medida por su participación en ésta. Aunque intentemos negarlo, Zac Efron siempre será Troy Bolton y Ashley Tislade será recordada por interpretar a Sharpay. Es por esto que no logramos entender la apuesta Disney por recuperar el formato, pues ésta ha apuntado que su vuelta estará marcada por un reparto completamente nuevo y en lugar de película será una serie. La trama tampoco será la misma que en la película y los personajes cambiarán, ni siquiera tendremos a los personajes originales, ya que Troy, Gabriella, Ryan, Sharpay … no aparecerán en la serie y serán reemplazados por otros con los que no tendrán en común ni el nombre.

Esta apuesta es todo un error. La generación que reclamaba a gritos la vuelta de High School Musical la quería en condiciones, con su reparto original y con un film por todo lo alto que cerrara la trilogía después de tantos años. Tal vez esta apuesta sirva para atrapar a una nueva generación de jóvenes que no vivieron el fenómeno «HSM» en su momento pero, desde luego, lo tienen difícil si desean reconquistar a generaciones pasadas.

Por otro lado, lo correcto habría sido realizar una película que mostrara la vida de los Wildcats años después de la universidad con sus vidas formadas para poder contemplar como había ido su vida y los problemas a los que se enfrentaban en la edad adulta.

En definitiva, después de mucho esperar esta noticia, parece que ha defraudado y no se ha sabido adaptar a las expectativas del gran público.