Hoy es 8 de marzo, el Día Internacional de la Mujer y el Día del Orgullo Feminista. Hoy cientos de miles de personas se lanzarán a las calles de España para reclamar una igualdad real entre hombres y mujeres. Una jornada que ya el año pasado marcó un antes y un después y que fue calificada por sus asistentes como histórica.

En Discipuli.es no hemos querido dejar pasar la ocasión para realizar un pequeño sorteo de un pack de 3 libros sobre feminismo, pues entendemos que hoy más que nunca es necesario reivindicar la formación y la educación en el feminismo, en el respeto sin importar el sexo.

Un pack de 3 libros sobre Feminismo

Mujeres y poder: Un manifiesto (Fuera de Colección), de Mary Beard

Mary Beard no es solo la clasicista más famosa a nivel internacional; es también una feminista comprometida y como tal se manifiesta asiduamente en las redes sociales. En este libro muestra, con ironía y sabiduría, cómo la historia ha tratado a las mujeres y personajes femeninos poderosos. Sus ejemplos van desde el mundo clásico hasta el día de hoy, desde Penélope, Medusa o Atenea hasta Theresa May y Hillary Clinton. Beard explora los fundamentos culturales de la misoginia, considerando la voz pública de las mujeres, nuestras suposiciones culturales sobre la relación de las mujeres con el poder y cuánto se resisten las mujeres poderosas a ser sometidas a un patrón masculino.

Con reflexiones personales sobre sus propias experiencias de sexismo y agresión de género que ha soportado en las redes sociales, la autora pregunta: si no se percibe que las mujeres están dentro de las estructuras del poder, ¿no es necesario redefinir el poder?

El hombre que no deberíamos ser: La revolución masculina que tantas mujeres llevan siglos esperando (No Ficción), de Octavio Salazar

«Este libro no es un memorial de todos los agravios que los hombres, como sujetos privilegiados, hemos cometido a lo largo de la historia. Este libro no pretende hacer un ajuste de cuentas con el hombre, sino con el patriarcado. Este libro mira al presente y sobre todo al futuro. Porque lo que pretende es colocarnos a los hombres delante del espejo para que reflexionemos sobre todo aquello que no deberíamos ser y para indicarnos el itinerario a seguir para construirnos de otra manera. Unos nuevos hombres que hagamos posible al fin una sociedad en la que nosotros dejemos de ser los poderosos y ellas las subordinadas.»

Curso de feminismo para microondas, de Natza Farré

Un golpe sobre la mesa para reforzar el papel del feminismo en nuestra sociedad. Sin rodeos, sin medias tintas, sin miedo. Con humor. Imprescindible, urgente y en vena. Un curso de feminismo exprés, con razones y argumentos, datos y ejemplos, pero también con humor, ironía y un punto de sarcasmo. Una obra necesaria que denuncia el machismo encubierto en todos los ámbitos de nuestra vida cotidiana ―laeducación, la lengua, la cultura, los medios de comunicación, la política…― y que pide que se le haga frente de un modo radical: con una revolución, la revolución feminista del siglo XXI que lo cambiará todo, porque cambiará a las mujeres. Natza Farré se erige como una voz reivindicativa, entusiasta y rebelde que escribe, desde el inconformismo más absoluto, que las mujeres deben ser feministas por naturaleza, por el simple hecho de ser mujeres. Si no lo son, este libro las terminará de convencer. Solo así podrán cambiar el mundo. «Lo peor que nos puede pasar no es que se nos corra el rímel o que se nos parta un tacón cuando salimos de casa. Lo peor que nos puede pasar es continuar como estamos, como mujeres.»

¿Cómo participo en el sorteo?

En esta ocasión hemos optado por llevar a cabo el sorteo en nuestra página de Facebook. Para ello es tan sencillo como que nos sigas en Facebook y le des Me Gusta al siguiente post:

Participar en el Sorteo en Facebook

Tienes hasta el 22 de marzo para participar. ¡Date prisa!