Pedro Sánchez cierra la campaña en el Parque Central: «No podemos jugar con el voto»

Los 7.000 asistentes al acto se han volcado al máximo con el Partido Socialista Obrero Español que ha cerrado su campaña en el Parque Central de Valencia con un despliegue de seguridad impresionante para recibir a los actuales presidentes de la Moncloa y la Generalitat: Pedro Sánchez y Ximo Puig

0
161

Entre aplausos de “Pedro, Pedro… Pedro, presidente” ha llegado el máximo mandatario del Gobierno de España a un acto en el que la gente se ha entregado al máximo por sus líderes. Un mitin que ha reunido en torno a 7.000 personas para vivir una noche mágica en el final de la campaña electoral que ha superado con creces el que ha ofrecido Isabel Bonig en la Marina de Valencia.
La encargada de abrir el gran evento de la noche ha sido la candidata a la alcaldía de Valencia Sandra Gómez asegurando que el PSOE “representa la España que queremos porque estamos muy cerca de hacer historia”. Por eso, “el próximo 28 de abril estoy convencida que este país va a hacer historia, de nosotros dependerá qué tipo de historia escribirá este país”, así de segura se ha mostrado la política valenciana que daba especial relevancia a la lucha por la igualdad.
A continuación ha hablado el actual ministro de Fomento José Luis Ábalos, número uno de la lista para las generales por Valencia. “Esta es la izquierda valiente porque no viene a cantar, sino a testimoniar. Somos la izquierda que transforma, la que no puede volver a atrás”. También ha hecho reflexionar a los asistentes sobre la alternativa que llegaría en el caso de que no les voten, alegando las declaraciones de Pablo Casado, quien asegura que está dispuesto a pactar con Vox. Tampoco han faltado los ataques a los “fichajes” entre el PP y Ciudadanos que se han sucedido en los últimos días, especialmente el de Ángel Garrido, conocido en la jornada de ayer.
No han faltado tampoco las afirmaciones que aseguran que los socialistas también son españoles que quieren luchar por sus ciudadanos para vivir en un país mejor. “He sido el primer ministro de España que he hecho un homenaje a gente que todo lo hizo por España y por la libertad”, ha recalcado Ábalos en referencia a las personas que dieron su vida y que hoy están en fosas comunes.

Al terminar la intervención del ministro de Fomento ha cogido el testigo Ximo Puig, que espera revalidar su cargo al mando de la Generalitat Valenciana, bajo el grito de: “Ximo, president”. La gente se ha entregado a su líder en la Comunitat con el cual se sienten bien representados y esperan continuar liderando el territorio autonómico. “El domingo que viene el partido socialista volverá a ser la fuerza más votada de la Comunitat Valenciana”, asegura Puig. Los años de “mala suerte” con el PP “han llegado a su fin”.
Cuando fue a Bruselas le miraban raro porque la Comunitat Valenciana había sido la primera región condenada por falsificar las cifras por eso asegura a los votantes que no se fíen de los datos que ofrece el PP. “La Comunitat Valenciana ha sido donde más ha crecido el empleo en el primer trimestre”, señala. Además, ha recalcado las mejoras en los medicamentos que ha dado el empuje del gobierno del Botànic durante esta legislatura.
“La coalición contra el progreso que tienen organizada los partidos de la derecha no nos pueden amargar la vida”, ha recalcado. “No fue fácil la decisión que tomé pero yo decidí que teníamos que tomarla porque era lo mejor para la Comunitat Valenciana para saber cuál era nuestro problema y nuestra solución que está en un gobierno socialista en España”.

“Estamos juntos por el progreso de este país”

Por último, Pedro Sánchez ha dado un discurso para terminar de convencer a sus fieles seguidores y a otros que todavía no tienen decidido su voto. La corrupción del PP ha estado presente en el debate, además al insinuar lo que podría pasar al ver a Pablo Casado como presidente han sonado pitidos entre los presentes. “Nadie pensaba que Donald Trump sería presidente en Estados Unidos ni que la ultraderecha iba a pactar en Andalucía”. Por eso pide que la gente no se fíe, que salga el domingo a llenar las urnas.

“Aquellos que quieren involucionar lo tienen claro, tenemos que ser conscientes de a quienes atacan las tres derechas… a nosotros. Por eso no podemos jugar con el voto, tenemos que decirles que aquellos que dudan que el próximo domingo tienen que votar al PSOE porque es la única formación que camina hacia el futuro”, avisa.
Derogar la LONCE, mejorar la educación o seguir progresando en las pensiones son algunas de las principales medidas que ha recalado el presidente que asegura mostrarse muy orgulloso de ser español. “Es el momento de cerrar las puertas definitivamente a la corrupción. Fuera de España la gente no da crédito a lo que Rivera y el PP están haciendo con la ultraderecha”.

“Este es un país amigo del futuro que va a votar al partido socialista”.

Con estas palabras finalizaba el mitin Pedro Sánchez que ha levantado a las 7.000 personas que se han desplazado hasta el Parque Central de Valencia con el ritmo de la música y la implicación de la política española en una jornada memorable para los afines al partido socialista. Al ritmo de Salta de Tequila los líderes del partido que aspira a gobernar a España se han acercado de nuevo a todos los presentes en una noche marcada por el entusiasmo y la fortaleza para frenar la irrupción de la ultraderecha.