Joan Ribó: «Estamos seguros de que vamos a continuar en el Govern de la Nau y liderándolo»

El alcalde de València finaliza la campaña electoral satisfecho con el trabajo realizado por todas las personas que hacen posible Compromís

0
122
Joan Ribó comparece ante los medios en el cierre de campaña / Paula Murillo

El acto de cierre de campaña de Compromís ha tenido lugar en el Trinquet de Pelayo, donde ha intervenido el candidato a la alcaldía de València Joan Ribó, arropado por todo el equipo de la ciudad y el eurodiputado en funciones Jordi Sebastià. De esta manera han aprovechado la presencia de ambos políticos para apoyarles en las elecciones municipales y europeas.

Ribó ha recalcado que hace un mes ganaron las elecciones en València y se muestra bastante satisfecho con el transcurso de la campaña. «Hemos hecho una gran campaña de propuestas. Todos los días hemos hecho propuestas muy concretas a determinados niveles. Por las tardes hemos ido a todos los barrios, no ahora en campaña… Llevamos dos años yendo a todos los barrios a escuchar los problemas”.

Ribó ha recalcado la ausencia de los principales dirigentes de los partidos con mayor representación en el Congreso de los Diputados, de los que tan solo Pablo Casado ha hecho acto de presencia. “El pálpito es muy bueno”.

“Tengo la sensación de que sus estudios electorales les dicen que en Valencia el pescado está vendido, sino no es fácil de entender este elemento electoral que indica que algo está pasando. Estamos seguros de que vamos a continuar en el Govern de la Nau y liderándolo”, finaliza.

Joan Ribó atiende a los medios de comunicación en el Trinquet de Pelayo / Paula Murillo

Por su parte, el candidato al Parlamento Europeo por Compromís Jordi Sebastià ha sido el primero en comparecer ante los medios de comunicación antes de comenzar la cena de sobaquillo y el posterior mitin.

Hemos hecho una campaña muy clara que era ligar el interés local con las elecciones europeas, mostrando a la gente la importancia de tener una representación valencianista, de izquierdas, verde… Explicar el producto que solamente Compromís puede ofrecer que es la proximidad de llevar los temas valencianos a la gente europea», ha manifestado el eurodiputado en funciones.

«Hemos compartido campaña con muchos candidatos de Compromís para mostrar a la gente que estábamos a su lado y eso ha sido la clave para mostrar que la gente entendía la importancia de estas elecciones”.

El domingo celebraremos una capital europea de la solidaridad como es Valencia con un alcalde como es Joan Ribó

Uno de los grandes problemas vividos en los últimos años es la crisis de los cítricos, a la cual ha querido hacer referencia Sebastià. “Ha hecho despertar a muchísimos valencianos y valencianas porque tiene un efecto directo sobre su vida cotidiana. Compromís ha estado desde el primer momento denunciando eso y trabajando del lado de la gente”.

Hace falta mucha más presencia de la Unión Europea en los medios de comunicación. La gente comienza a comprender lo que sucede y ha sido lamentable que en el caso valenciano haya tenido que ser con una consecuencia negativa. Es imprescindible tener una voz propia”

“Ha sido una campaña muy intensa y satisfactoria por poder estar y compartir con la gente. El domingo celebraremos una capital europea de la solidaridad como es Valencia con un alcalde como es Joan Ribó”.

Jordi Sebastià atiende a los medios en el Trinquet de Pelayo / Paula Murillo

También ha intervenido Mónica Oltra para matizar el optimismo: “El 26 de mayo se van a ampliar las urnas de alegría. Vamos a tener muy buen resultado, el voto del miedo ya no juega como en el 28A. Cuando la gente vota libre y segura a Compromís le va bien”.