Discipuli.es se vuelca con el ‘superdomingo’ electoral del 26 de mayo

La revista digital creada por alumnos de Periodismo ha preparado una cobertura especial con corresponsales en Bruselas, Grecia e Italia y enviados especiales a las sedes de las formaciones políticas de la ciudad de Valencia

0
195

Las elecciones municipales y europeas del 26 de mayo serán decisivas en todos los sentidos. En primer lugar, para comprobar cómo afectarán los resultados a la formación del gobierno autonómico -el Botànic II- y el nacional. De hecho, tanto el president de la Generalitat en funciones, Ximo Puig, como el presidente del Gobierno en funciones, Pedro Sánchez, han querido retrasar las negociaciones para formar gobierno a la celebración de los comicios municipales y autonómicos -estos últimos salvo en la Comunidad Valenciana, Cataluña y Andalucía-.

Este domingo se decide entre la consolidación de los llamados «gobiernos del cambio» que irrumpieron gran parte de las grandes alcaldías -Madrid, Barcelona, Valencia, Cádiz- y el bloque de centroderecha -PP, Ciudadanos y Vox-, que aspira a sumar la mayoría para arrebatar el gobierno a la izquierda. En Valencia, concretamente, las últimas encuestas dan con una ligera ventaja a bloque de izquierdas, aunque con disparidad de opiniones en la formación que lo liderará. Este domingo se sabrá si finalmente volverá a ser Compromís con el actual alcalde Joan Ribó la fuerza más votada en la ciudad de Valencia o, por contra, los socialistas con Sandra Gómez al frente. Todo ello sin dejar de lado las aspiraciones de María José Catalá (PP) de recuperar la alcaldía tras los cuatro años del Govern de la Nau, junto a Fernando Giner (Ciudadanos), quien tampoco renuncia a la vara de mando.

El Ayuntamiento de Valencia es una de las plazas más disputadas en las elecciones del 26M

No obstante, desde Discipuli.es se podrá seguir en directo toda la información durante toda la jornada de votación. La revista digital creada por alumnos de Periodismo ha preparado un dispositivo especial para cubrir la noche electoral y el escrutinio de los votos con enviados especiales a las sedes de la ciudad de Valencia de las distintas formaciones políticas, así como con corresponsales europeos en los países clave.

Especialmente pendientes de las reacciones y el análisis de los resultados estarán Paula Murillo y Luis Crespo desde la sede de Compromís, Nacho Fuertes y María del Mar Benlloch en el PSPV-PSOE, Lucía Gutiérrez y Montse Balart en el PPCV, Noelia Capapé y Ángela Bosch en Ciudadanos, María Molins y Raquel Sánchez en Podemos y Raquel Brisa y Rafa Dasí en Vox.

Desde la sede del parlamento europeo, en Bruselas, Rosa Estevan analizará los resultados de las elecciones europeas. Asimismo, Sara Santoriello hará lo propio desde Italia y José Ramón Alba desde Grecia.

Todas las plataformas de Discipuli.es se vuelcan con el ‘superdomingo’ electoral. La información se podrá seguir a través de la web (www.discipuli.es), de Twitter, Facebook e Instagram. Además, se ha habilitado el hashtag #26MDiscipuli para seguir toda la información de la jornada.

Discipuli.es estará presente en el parlamento europeo con motivo de las elecciones europeas que se celebran el 26 de mayo