Fernando Giner: «El 26M cortaremos el grifo al pancatalanismo en Valencia»

Tras centrar buena parte de su discurso en el ataque a las políticas de Ribó, el cabeza de lista de Ciudadanos al consistorio de la capital sostuvo que los valencianos "necesitan un alcalde que sepa lo que es la vida real y que tenga las manos limpias"

0
597

Ciudadanos eligió este viernes la plaza de Manises -justo al lado del Palau de la Generalitat- para cerrar su campaña de las elecciones municipales. El acto final de la candidatura encabezada por Fernando Giner daba comienzo bajo una intensa lluvia. Iniciaba el acto el portavoz de Ciudadanos en las Cortes Valencianas, Toni Cantó, que recordaba como en los inicios de campaña del 28A también llovía, y tuvieron que resguardarse bajo un puente -el de las flores-. «Que llueva en Valencia siempre es una buena noticia», repetía el que fuera candidato a presidir la Generalitat antes de ceder el protagonismo a Melisa Rodríguez.

Melisa Rodríguez diputada canaria acompaña Fernando Giner en el cierre de campaña.

La diputada canaria defendió «una Valencia abierta y referente en Europa, con Fernando [Giner] al frente». «Los valencianos necesitan un alcalde que sepa lo que es la vida real y que tenga las manos limpias«, añadió.

El alcaldable empezaba su turno animando a miembros de su equipo a decir en poco más de veinte segundos alguna ilusión. «Una Valencia llena de jóvenes que recuperen la confianza en su ciudad», «una Valencia para los valencianos y los que nos visitan» o «una Valencia libre de pancatalanistas» fueron algunos de los mensajes escuchados.

«No me imagino una Valencia gobernada 8 años por Ribó, puede hacer que no la reconozcamos«, advertía Giner a sus simpatizantes, además de defender su candidatura como la primera que por primera vez miraría mas allá de los suyos y gobernaría para todos.

El candidato informaba de sus planes de futuro, entre los que se encuentra convertir a la capital de la Comunidad Valenciana en 2020 en la capital del diseño y en 2023 en la de la Agenda 2030.

Fernando Giner, candidato a la alcaldía por Cs, rodeado de paraguas.

En asuntos sociales, Giner anunciaba la creación de un proyecto de asistencia para personas mayores, así como la promesa a los ciudadanos que no tendrían que esperar más de 10 minutos al transporte público urbano.

El alcaldable, que se quedó hace cuatro años a las puertas de la vara de mando junto a la entonces alcaldesa Rita Barberá, revelaba su intención de llevar a cabo una bajada de impuestos «tras cortar el grifo a las entidades pancatalanistas y el ahorro que eso supone».

Finalizaba el cierre de campaña de Ciudadanos pasado por agua, con un refrán popular: «boda lluviosa, novia dichosa», interpretando que la situación meteorológica les daría suerte el próximo domingo. Con un «VISCA VALÈNCIA» y un VIVA ESPAÑA», la campaña de Ciudadanos para las municipales llegaba a su fin.