Ciudadanos se consolida en València, pero no consigue frenar a la izquierda

El partido de Giner no podrá hacer frente a Ribó a pesar de haber mantenido sus 6 escaños.

0
85

Tras una larga noche electoral, Ciudadanos ha conseguido mantener a sus seis concejales en el Ayuntamiento de València, igualando así los resultados de las pasadas elecciones municipales. Todo ello en una noche electoral que ha dado la victoria a Compromís, el partido de Joan Ribó que ha conseguido diez escaños, lo que hace muy probable que gobierne junto al PSPV, que con sus diez concejales se alcanzaría la mayoría absoluta.

Por otro lado, el PP sufre una pequeña derrota al perder un concejal con respecto a 2015 y VOX irrumpe en el Ayuntamiento de València con dos concejales.

Ante estos resultados, Fernando Giner, candidato a la alcaldía de València por Ciudadanos, se ha mostrado satisfecho con el resultado obtenido en estas elecciones, pues afirma que el proyecto de Ciudadanos se ha consolidado en la ciudad de València, ya que con un menor porcentaje de participación en las urnas han conseguido mantener a todos sus concejales. Sin embargo, admite que le hubiera gustado obtener algún concejal más y culpa al Partido Popular de no poder hacer frente al gobierno de Ribó al haber perdido dos concejales.

Es por esto que, pese a las aspiraciones que tenía el gobierno de Ciudadanos de poder gobernar la ciudad de València durante esta próxima legislatura, no le será posible. Esto se debe a que la suma del bloque de derechas junto al PP y Vox no alcanzaría la mayoría absoluta, por lo que Ribó será el futuro alcalde de València.