Compromís consigue ser la fuerza más votada de València en el 26M y revalida la alcaldía

El partido liderado por Joan Ribó amplía la confianza de los valencianos con respecto a las elecciones de 2015

0
126
Joan Ribó y todo el equipo de Compromís
Joan Ribó y todo el equipo de Compromís celebran la victoria en las municipales de València / Paula Murillo

El alcalde de València Joan Ribó ha salido eufórico tras conocer el resultado electoral que le permite seguir gobernando en la ciudad de València. Esta vez lo hará con 10 escaños, lo que supone ganar uno con respecto a 2015.

Viendo los resultados de la capital del Túria lo que está claro es que Compromís y el PSPV van a tener que ponerse de acuerdo de nuevo para poder gobernar en coalición. Pese a ello, el otro principal partido de izquierdas (Unides Podem-Esquerra Unida) se queda fuera de entrar en el Ajuntament de València.

«Queremos derechos humanos para todas las personas. Sé que tenemos mucha faena pero vamos a trabajar en esta dirección»

Ribó ha querido manifestar su alegría por este triunfo y dejar claro que va a seguir luchando por dotar a la ciudad de progreso. «Estamos orgullosos de este proyecto valencianista, de izquierdas y verde. Estamos trabajando en estas coordenadas para transformar este país y esta ciudad».

También ha aprovechado para lamentar la pérdida de presencia del grupo morado. «He de lamentar públicamente que Unidos Podem-Esquerra Unida no esté en el próximo gobierno porque sus aportaciones su valiosas» y a la vez su tristeza ante la ausencia del partido morado. Pese a ello, «mañana empezaremos a trabajar en un proyecto de coalición».

Una de las medidas que más preocupan al partido es luchar por los intereses de la gente. «Queremos derechos humanos para todas las personas. Sé que tenemos mucha faena pero vamos a trabajar en esta dirección».