El PSPV-PSOE mejora dos concejales en Valencia respecto a las últimas elecciones

0
218

La caída del PSPV-PSOE se ha podido plasmar en su sede y en las declaraciones de Sandra Gómez: “Hemos hecho la mejor campaña que podíamos hacer, sumando apoyo y confianza”. Pese a la situación, el secretario del PSPV, José Muñoz, en todo momento se ha mostrado muy agradecido, ya que dentro de lo que cabe “hemos tenido unos muy buenos resultados”. El president de la Generalitat Valenciana, Ximo Puig, se ha mostrado también muy agradecido a la sociedad valenciana y ha asegurado “nuestras esencia sigue intacta, le daremos a los valencianos lo que nos han pedido”.

Sede de PSOE

El Partido Popular se ha situado en segunda posición con 8 concejales, siendo para ellos un resultado poco esperado, ya que tenían esperanzas en situarse en el segundo partido más votado como lo consiguieron en 2015 con 10 escaños. El Partido Socialista ha mejorado su posición respecto a las últimas elecciones, ya que se encontraba en quinto lugar y este año se sitúan los terceros. El que mejor parado ha salido ha sido Compromís, que en estas elecciones se ha colocado como la fuerza más votada, y en las últimas elecciones se encontraba el segundo con 9 escaños.

Asimismo, el partido peor situado ha sido la coalición Podem-Esquerra Unida, que se ha situado en la sexta fuerza más votada. Además. Vox ha tenido un gran papel en Valencia ya que ha conseguido 2 escaños.

En lo que respecta a las elecciones europeas, el PSOE ha ganado los comicios, ya que ha logrado 20 diputados, con más del 80% escrutado. La propia Inma Rodríguez-Piñero, la eurodiputada del PSOE ha asegurado “sin la participación de los ciudadanos esto no habría sido posible”. Es por ello, que en la sede del partido socialista se han vivido numerosas sensaciones, pero en todo momento se han mostrado agradecidos y afortunados, pese a la situación de no encontrarse en la situación esperada.

Sede del PSOE