Vox, a «batallar» en el Ayuntamiento de Valencia

Vox ha irrumpido en el ayuntamiento de Valencia con dos escaños, logrando un 7’25% del voto de la capital valenciana

0
98
José Gosálbez
José Gosálbez atiende a los medios en el 26M / Raquel Brisa

La suma total de sus 28.004 votos no ha sido suficiente para expulsar a la izquierda del poder, que era el objetivo principal de la formación verde, tal y como afirmaba el candidato a la alcaldía de Valencia, José Gosálbez horas antes de que finalizara el recuento.
La sede de Vox, a primeras horas de la tarde vacía, ha comenzado a llenarse cuando la entrada de los verdes en la oposición estaba asegurada.

A lo largo de la jornada, el escrutinio ha dado al partido de ultraderecha dos diputados para la alcaldía de Valencia, habiendo momentos puntuales en los que la presencia del segundo diputado en el ayuntamiento no se podía confirmar debido a un empate técnico con otros grupos políticos, recayendo por tanto en las manos decisivas de la junta electoral.

Aunque Vox se ha convertido en la pieza clave para llevar a cabo el cambio hacia la derecha en los principales ayuntamientos españoles y valencianos -como Alicante y Castellón- en Valencia el vuelco no ha sido posible. Con una mayoría ajustada, el bloque de izquierda liderado por Joan Ribó renueva su mandato a la espera de la renovación pactos.
A pesar de ello Gosálbez ha afirmado: “En estos cuatro años vamos a seguir batallando, no por Vox, sino por Valencia y los intereses de los valencianos”.

A partir de los próximos días, los dos primeros de la lista de Vox se incorporarán al Ayuntamiento de Valencia, donde contarán con despachos «siempre abiertos al pueblo valenciano», tal y como han afirmado a sus afiliados en la misma sede al finalizar el escrutinio.