Vox irrumpe por primera vez en el Ayuntamiento de Valencia

El partido de ultraderecha consigue tener representación en la capital del Túria

0
234

Vox ha irrumpido con dos escaños en el Ayuntamiento de Valencia en las elecciones municipales del 26 de mayo de 2019, obteniendo 28.126 votos y con un porcentaje de apoyo a este partido del 7,25 %.

Las horas previas al escrutinio, la sede ha vivido con entusiasmo una posible entrada en el Ayuntamiento de Valencia. Según iban pasando los minutos, era cada vez mayor el número de afiliados y simpatizantes que se dejaban ver por los aledaños.

Sin embargo, hasta pasadas las 21:00h no se han dejado ver caras conocidas como la de José María Llanos, presidente de Vox Valencia, acompañado de su mujer en todo momento. Instantes después llegaba el candidato a la alcaldía de Valencia José Gosálbez, abogado que encabeza la lista en esta noche electoral.

Se han estado siguiendo muy cerca el escrutinio en directo según iban pasando las horas, donde ya en la sede, se han vivido momentos de tensión porque ha estado a punto de que la derecha formase un pacto a la andaluza y expulsar al tripartito del poder.

Pero finalmente se han quedado a un escaño de alcanzar la mayoría, ya que el PP ha obtenido 8 escaños, Cs 6 y VOX 2, situando la mayoría en 17 escaños que se la ha acabado llevando Compromís con 10 escaños y el PSOE con 8 logrando 18 escaños que les darán el poder si no cambia nada 4 años más.