El silencio de la ciudad blanca: Vitoria al ritmo de los crímenes 

Daniel Calparsoro regresa con un thriller tenso marcado por la persecución del asesino en serie

0
79
Javier Rey
Javier Rey interpretando al inspector Unai López de Ayala / Samantha López

Los thrillers se están haciendo un hueco en el cine español. El impacto de Quien a hierro mata, El reino o Tarde para la ira ha despertado entusiasmo entre el público para volver a las salas.

Daniel Calparsoro es un enamorado de este género y trata de trasladarlo a la gran pantalla cargado de las emociones que transmiten los personajes de El silencio de la ciudad blanca. La cinta tiene como plato fuerte sus secuencias de acción y las interpretaciones de un reparto que acompaña a los espectadores por Vitoria en busca de las pistas para dar con el asesino.

La banda sonora de Fernando Velázquez genera tensión para adentrarte en la adaptación homónima de la exitosa Trilogía de la ciudad blanca de Eva García Sáenz de Urturi que te guía hasta el agotamiento mental. La película avanza a un ritmo acorde al devenir de los acontecimientos, aunque el espectador se queda con ganas de profundizar. Al igual que en Cien años de perdón se echa de menos conocer un poco más a los personajes. Todo lo contrario de lo que sucedió con El asesino de los caprichos.

Javier Rey se pone en la piel del inspector Unai López de Ayala para encabezar la búsqueda incansable del asesino. Durante la investigación sufre un acoso constante por las redes sociales, un hecho muy de actualidad. El actor traslada toda esa rabia y el malestar que genera descubrir nuevos cadáveres en Vitoria.

Lo mismo sucede con sus compañeras de reparto Aura Garrido y Belén Rueda, que en esta ocasión da vida a una mujer bastante más joven que ella. Precisamente Garrido también aparece en el thriller que dirige Gerardo Herrero, que llegó a las salas de cine el pasado 18 de octubre.

Con la gran variedad cinematográfica que hay ahora mismo en las salas El silencio de la ciudad blanca va a tener complicado hacerse un hueco en la taquilla. Sin embargo, el tirón de la novela puede jugar una baza interesante a su favor.