Més Compromís reivindica su deber ante la «emergencia climática»

El partido valencianista presenta en sociedad sus medidas verdes

0
87
Més Compromís
Més Compromís celebra en el Parque Central un acto con el cambio climático como protagonista / Més Compromís

Esta mañana, en el Parque Central de València ha tenido lugar un acto de Més Compromís con el cambio climático como protagonista.

En un formato similar a la asamblea, la consellera de Transición Ecológica, Mireia Mollà, el alcalde de València Joan Ribó y las candidatas al Congreso Maria Josep Picó, Inés Sabanés y Paula Espinosa han mantenido una charla sobre «la emergencia climática y las políticas útiles».

El pasado 11 de Octubre la coalición presentaba en Madrid su «Acuerdo Verde» donde se incluían entre otras medidas que apuestan por limitar los vuelos peninsulares y compromisos como reducir un 55% las emisiones de gases de efectos invernaderos de aquí a 2030.

Maria Josep Picó, independiente y número dos por València abría la conversación con esta reflexión: «La emergencia climática es uno de los mayores retos que tenemos que afrontar como sociedad para poder tener una vida digna, de hecho, para mejorar la salud, para poder vivir. Por eso nuestras propuestas vinculadas al territorio se enfocan en asumir ese reto».

Inés Sabanés, número tres al Congreso por Madrid ha afirmado «lo extremadamente vulnerable que es España a los efectos del cambio climático». También ha destacado la importancia de medidas como la efectuada por el Ayuntamiento de Madrid bajo el mandato de Manuela Carmena. «La gente ya relaciona Madrid Central con salud. Cuando el PP quiso eliminarlo salieron 50.000 personas a defender su derecho a aire limpio«.

«La gente ya relaciona Madrid Central con salud»

La número cuatro al Congreso por València Paula Espinosa, por su parte ha expresado sus áreas de acción: «Apostamos por la mejora de los sectores productivos existentes, enfocándolos sobre todo hacia las energías limpias y renovables, y potenciación de otros sectores, como son la cultura, agricultura, la sociedad de los cuidados o la rehabilitación energética en las viviendas».

La consellera Mireia Mollà ha señalado «la ilusión que nos producía el ministerio de transición ecológica. Sin embargo, vemos que se ha paralizado y además estamos viendo que están haciendo proyectos que no deberían estar ahí como la V-21».

El alcalde de Valencia Joan Ribó ha explicado que «estamos convencidos de que ante la Emergencia climática desde la ciudad se pueden aplicar políticas muy efectivas. Por ejemplo, trabajando en temas energéticos como estamos haciendo, reduciendo la energía en la iluminación pública o, ahora que ha cambiado la legislación estatal, facilitando la instalación de placas fotovoltaicas en las casas de los valencianos y valencianas para la auto-producción de electricidad».