El primer acto de precampaña de Vox ha tenido lugar esta misma tarde en el hotel Melià de la capital del Turia, donde el portavoz adjunto de Vox en Les Corts, José María Llanos, ha sido el conductor del evento.

En unas declaraciones de Smith que explicaban la decisión del Alto Tribunal sobre el Procés como «indigna». Sus palabras se dirigían hacia términos tan estrictos como «golpe de Estado» u «organización criminal”, con unas remarcaciones hacia la «deslealtad» y «traición» de los magistrados.

«Hemos propuesto más iniciativas en el Congreso que el resto de diputados valencianos»

Entre gritos de «Puigdemont a prisión» y «Ortega, Ministro de Justicia», el público ferviente recibía al Secretario General del Partido, Javier Ortega Smith. A su vez Llanos anunciaba la presencia de los líderes nacionales en las campañas celebradas en la capital valenciana. Espinosa de los Monteros acudirá el martes 29 de octubre y Santiago Abascal el próximo jueves 7 de noviembre.

Foto vía Twitter:  @VOX_Valencia

El portavoz ha señalado el suyo como «un partido grande, pero con pequeña estructura», así como ha manifestado positivismo hacia las próximas elecciones. También ha aprovechado para animar a los asistentes a ir a las urnas, porque «no se puede escapar ningún voto».

Asimismo, quien es el número uno de Vox por Valencia, Ignacio Gil Lázaro, ha confesado que tanto su compañera Cristina Esteban como él han «propuesto más iniciativas en el Congreso que el resto de diputados valencianos». Además, ha alegado que sus afirmaciones no eran gratuitas, «ni por presumir», sino «por la convicción del trabajo bien hecho». Sus garantías por conseguir «más fuerza» hacían referencia a una «caja de resonancia valenciana» comprometida y escuchada por la capital del país. 

Gil Lázaro ha hecho alusión a Compromís y se ha referido a él como «el verdadero aliado de Puigdemont y Torra», en aseveraciones que acusaban de «vender a los valencianos la ensoñación política de los Països Catalans«. A su vez ha lanzado al aire una respuesta hacia «¿qué hubiese pasado si un concejal de Vox estuviese sentado en el banquillo por la muerte de un trabajador o si al responsable del transporte público le hubiesen robado cuatro millones de euros?».

Foto vía Twitter:  @VOX_Valencia

Sin dejar de lado la dureza, ha afirmado que será  «el verdadero altavoz para denunciar las mentiras y la hipocresía de la izquierda». Su discurso ha finalizado con un retrato de Ortega Smith como «hombre de gran talla física y política».

En contra de las sentencias, apuntaba a una ideología no nacionalista. Para él, estos grupos «sólo hablan de su partido, su región o provincia desde el odio, contra España y el resto de regiones».

Sobre el pancatalanismo lo ha recalcado como «el objetivo preferente de la pseudolingüística». Sus intenciones estaban dirigidas hacia una demostración de «invasión política» por parte de tales colectivos en zonas como Baleares y Aragón.