Sánchez defiende el voto al PSOE como «única opción» para «romper el bloqueo»

Anima a "volver a votar" y decir "de una manera más rotunda" que "solo la papeleta del PSOE romperá el bloqueo"

0
150
Pedro Sánchez en el acto central de campaña en Valencia / PSOE

El presidente del Gobierno en funciones, Pedro Sánchez, ha expuesto, en un acto celebrado en la localidad de Mislata (Valencia) que “los españoles ya votaron por una solución a la transición ecológica, a la desigualdad, a la problemática de las pensiones y a la lacra de machismo, el desafío secesionista en Cataluña, la salida del reino unido de la UE”, desafíos que ha calificado como propios de nuestra época y que se debe por lo tanto luchar contra ellos de una manera «progresista».

Además, el líder socialista ha animado «volver a votar» y decir «de una manera más rotunda que queremos que gobierne el sistema socialista”. Así, Sánchez se ha proclamado «en deuda con los 7 millones de españoles y españolas que el pasado 28A votaron al PSOE», pero añade: “Tenemos que romper el muro del bloqueo y la única forma de derrumbar ese muro es dejar sin argumentos a aquellos que lo levantaron. Solo una papeleta romperá el bloqueo, el voto al PSOE”.

Por su parte, el ministro de Fomento en funciones, José Luis Ábalos, que ha basado su proclama en los «tres desafíos básicos de este país», ha planteado que «el primer desafío es restablecer la convivencia en Cataluña y no enviando tanques», puesto que «recetas para reprimir hay al gusto, lo difícil llega a la hora de construir un futuro de paz, de convivencia”. El segundo aduce a la «desigualdad imperante de nuestro país, a la repartición injusta de la riqueza». “De la crisis se han hecho algunos ricos”, afirma. También ha advertido sobre la «precisa corrección de las políticas de desigualdad del PP». El tercer y último punto dice que es la «economía de este país» y señala que «el enfriamiento de la economía en la zona euro está ahí». «Tenemos que estar preparados y el Partido Socialista es el único que lo está”, ha apuntado Ábalos.

«De la crisis se han hecho algunos ricos»

Además, el también secretario de Organización del PSOE, ha atacado a sus compañeros de izquierda. “¿Qué forma de hacer izquierda es la de esos que nunca consiguen ayudar a la izquierda? ¿De aquellos que se dedican a competir por ver quién es más izquierdista?”, se ha preguntado.

El president de la Generalitat Valenciana, Ximo Puig, ha recalcado otra de las «ideas fundamentales del socialismo: la protección del medio ambiente». “No hay nada más urgente que luchar por la emergencia climática”, ha asegurado. Además, ha recordado que «España acogió la cumbre por el cambio climático gracias al Gobierno socialista». A partir de esta premisa, ha defendido que “no hay alternativa, la única alternativa que existe es la coalición del no”.

El alcalde de Mislata, Carlos Fernández Bielsa, ha sido el encargado de iniciar el acto. Después de los agradecimientos ha afirmado que el PSOE es «el partido de la gente que luchó por instaurar la democracia en este país». «Es fundamental conseguir un Gobierno estable y fuerte y por aquellos que lucharon por la democracia y la libertad hasta la muerte», ha añadido. Primera de las muchas llamadas a las urnas que han caracterizado el evento.

Pese a los temores de no llenar la nave donde ha tenido lugar el acto, con un aforo de más de 2.500 personas,  la diputada socialista Mercedes Caballero ha empezado su discurso «pidiendo disculpas a las 300 personas que no han podido entrar». Además, ha dado las gracias a los asistentes y les ha asegurado que «el 10N no es una segunda oportunidad para volver a la España del blanco y negro”, refiriéndose a la posible victoria de la derecha.

La diputada, después de recordar el «apoyo socialista a la mujer», ha pedido a todas las «que llevan la bandera de la izquierda en el pecho que se impliquen más que nunca». Esta declaración hace referencia a que “solo un Gobierno del PSOE beneficia a todos y a todas”. Finalmente, tras recalcar que en la Comunitat Valencia el PSOE «cuenta con un gran apoyo por parte de los votantes».