El batacazo de la izquierda según los primeros sondeos

0
49

La situación en la sede de Compromís continúa siendo delicada, unas nuevas elecciones, en las que los valencianos, cansados de tantas convocatorias, han disminuido su participación en estas elecciones. Nervios e incertidumbre inundan la sede de la plaza del Pilar, para un Compromís que continúa buscando un grupo de representación valenciano, esta vez junto a Más País. 

El desolado aspecto de los colegios electorales ha desencadenado un cambio en las expectativas de los resultados, ya que el sondeo proclama como posible ganador a un PP apoyado por Ciudadanos y Vox, sin mayoría absoluta. La derecha aprovecha así, una gran oportunidad para convertir la coalición de derecha en la candidata a la presidencia del gobierno.

La izquierda, por otra parte, ha sufrido un descenso en el número de votantes, ya que según los sondeos publicados hasta el momento, pese a ser el PSOE la fuerza más votada, la izquierda no alcanzaría la mayoría de los escaños como sucedió en las pasadas elecciones.

Més Compromís continúa con la esperanza de obtener al menos cinco escaños de representación en el congreso de los diputados, pero las expectativas de alcanzar los escaños previstos continúan presentes en los diligentes del grupo político. Tras la entrada a la sede de Monica Oltra y Joan Ribó, conocíamos la difícil situación del grupo político valenciano.