El Partido Popular vuelve como la segunda fuerza, pero más poderosa

El partido celebra en la sede de Plaza América de València los 5 puntos más que ha obtenido frente al 28A

0
93
Isabel Bonig
Isabel Bonig comparece ante los medios en el 10N / Emma Sanchis

El PP se posiciona detrás del PSOE con 88 diputados en el Congreso, 22 diputados más que los obtenidos el 28 de abril. Al igual que en el Senado, pero esta vez con 83 senadores/as en vez de con 54. Acercándose más a un PSOE en declive y seguido por un VOX más fuerte que nunca. Ocho de estos diputados y 6 de esos senadores saldrán de la Comunidad Valenciana. Estos resultados elevan un 5% los resultados de las últimas elecciones.

Al finalizar el escrutinio del Congreso, la presidenta del PPCV, Isabel Bonig, ha comparecido “en clave València” para proyectar lo “tremendamente felices” que están los representantes. Son los dos únicos partidos en subir en votos y escaños en la Comunitat Valenciana. Con los resultados en mano, la representante valenciana ha reivindicado la superación de la “barrera” gracias a casi 583 mil valencianos que han “confiado” en ellos. Aludiendo que ha sido “un aviso al Botànic: a la gente no le gusta sus políticas”. Tampoco ha reparado en subrayar que “al señor Pedro Sánchez le ha salido mal el tacticismo”. Además, ha remarcado: “La izquierda sabe crear muchos acuerdos para destruir pero pocos para construir”.

“El PP es el PP: tiene historia, principios y valores”

Frente a la incógnita por su valoración del resultado de Vox, ha respondido: “El PP es el PP: tiene historia, principios y valores”. Y se ha diferenciado con la tercera fuerza afirmando que ésta no es la mayor representación de la derecha, ya que, asegura, siempre será el Partido Popular.


Por último, además de enviar dicho mensaje de felicidad y agradecimiento, la líder valenciana ha prometido: “Seguiremos defendiendo la singularidad de esta tierra frente a España, pero dentro de un proyecto nacional. Somos un partido serio y responsable que sabe lo que es gobernar”.