El PSOE apela a la responsabilidad de todos los partidos para formar gobierno

Los resultados auguran unas largas negociaciones con la complejidad del aumento de Vox

0
50
PSOE
Los representantes del PSPV-PSOE en el Mercado de Tapinería / Paula Murillo

La fría noche valenciana auguraba unos resultados similares con respecto al mes de abril para el PSOE y así ha sido. El partido que lidera Pedro Sánchez ha pasado de 123 a 120 escaños en el Congreso de los Diputados, siendo una vez más la fuerza más votada en la Comunitat Valenciana y en España.

La jornada ha transcurrido con mayor rapidez que en el pasado 28 de mayo, puesto que esta vez solo tocaba contar los votos de las generales. Esto ha permitido agilizar una velada en la que Vox ha sido el partido más beneficiado por la repetición electoral y Ciudadanos el gran perjudicado.

Caras de rutina por la tradicional fiesta de la democracia en el PSOE, puesto que España vive por tercera vez en este 2019 unas elecciones, segunda por unas generales. Los representantes del partido no mostraban entusiasmo, pese a volver a ser la fuerza más votada. La situación sigue preocupando y la incertidumbre por el bloqueo se mantiene.

El PSOE tendrá que volver a buscar socios de gobierno para evitar que se repitan, nuevamente, las elecciones. Lo primero que ha dicho públicamente Sánchez ha sido que el objetivo del partido “es hacer política en beneficio de la mayoría”. “Quiero hacer una llamada a los diferentes partidos políticos para desbloquear la situación en España”, recalca.

El presidente en funciones se vio aclamado por los asistentes a su declaración ante los medios de comunicación. Se mostraba arropado por la gente, que le pedía “con Iglesias sí, con Casado no”. Sin embargo, recalcó que está abierto a hablar con todos los partidos para llegar a un acuerdo y así terminar con el bloqueo.