Reina la alegría y la satisfacción entre los populares valencianos

La formación se impone como segunda fuerza política a nivel nacional con 88 escaños, 22 más que en los pasados comicios tras la repetición de las elecciones generales

0
53
La presidenta de los populares valencianos, Isabel Bonig, comparece junto a su equipo parlamentario en el 10N / Raquel Sánchez

El escrutinio ha finalizado con un balance positivo para la formación liderada por Pablo Casado con respecto a las elecciones del 28-A: 88 escaños han logrado en el Congreso de los Diputados, 22 más que en los anteriores comicios.

Tras una jornada concurrida en la que esperaban llegar a los 100 escaños, se han visto con caras alegres, satisfechas con los resultados obtenidos a pesar de la subida de Vox que ha conllevado una fuga de votos a favor del partido liderado por Santiago Abascal.

Con el fin de la jornada electoral y tras la comparecencia del líder estatal en la capital madrileña, todos los componentes del grupo parlamentario se han acercado al atril para valorar las elecciones “en clave valenciana”. Así es cómo ha comenzado Isabel Bonig, además de agradecer a todos los apoderados, interventores que han llenado las mesas electorales de toda España. Siendo la única que se ha pronunciado, también ha querido felicitar al partido que ha ganado las elecciones, lugar que ocupa el Partido Socialista. La líder de los populares ha querido centrarse en una visión más valenciana. Por eso ha recalcando que “estas elecciones han sido inútiles porque, al final, el perdedor ha sido el PSOE tras la fuga de 3 escaños a nivel nacional“.

En clave de Comunitat, el PP ha ganado un escaño por la provincia de València, sumando un total de 4 diputados. Isabel Bonig se mostraba pletórica: “Nosotros estamos tremendamente satisfechos de los resultados superando la barrera de los 500.000 votantes en la Comunitat Valenciana, que han confiado en el PP“.

Con estos resultados, las dudas que asaltan a la ciudadanía son: qué ocurrirá ahora y cómo abordará la formación popular la subida de Vox, que suma un total de 52 escaños en el Congreso. Isabel Bonig no ha negado esta subida pero ha recalcado que “el PP tiene historia, principios y valores, los cuales vamos a defender y, además, un partido que sabe lo que es gobernar teniendo un proyecto de futuro“.

“Estamos tremendamente satisfechos de los resultados superando la barrera de los 500.000 votantes en la Comunitat Valenciana”

Este martes 12 se reunirán los barones en Génova con Casado para abordar cuál es el futuro que le depara al PP tras resistir en la Comunitat como a nivel estatal. Con el cierre de esta noche electoral, el Partido Popular, con un 99,29% escrutado, suma en el Senado un total de 83 diputados, logrando 29 más que en las pasadas elecciones.